28 de julio de 2010

Magic Trackpad, para moverse por la pantalla del ordenador

EFE / san francisco
El gigante tecnológico Apple ha presentado el nuevo Magic Trackpad, un "trackpad" (dispositivo táctil que sirve de ratón) semejante a los ya existentes en los portátiles Mac pero para computadoras de sobremesa.

-->
Apple
El Magic Trackpad inalambrico tiene una superficie lisa de cristal
Gracias a su superficie de cristal, el Magic Trackpad inalámbrico, que costará en Estados Unidos 69 dólares y en España 69 euros, permite a los usuarios desplazarse arriba y abajo a través de la pantalla, agrandar o reducir la imagen, girar una imagen moviendo los dedos y usar tres dedos para navegar a través de colecciones de páginas web o de fotos.

El Magic Trackpad está diseñado para acoplarse a la línea de ordenadores de sobremesa iMac y es algo más grande que el que ya viene incorporado en los teclados de los ordenadores Mac.
En cuanto a la renovación de la familia iMac, Apple anunció que esta línea de computadoras será la más rápida hasta la fecha, incorporando los últimos procesadores Intel Core i3, Core i5 y Core i7 y nuevos y potentes gráficos.
Aluminio y cristal
"Hemos tomado el mejor ordenador compacto del mundo y lo hemos hecho aún mejor", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple, en referencia a los últimos procesadores, gráficos de alto rendimiento y su singular diseño de aluminio y cristal.
Los nuevos ordenadores se venderán en España a partir de 1.199,00 euros con canon e IVA incluidos (1.012,70 euros sin canon ni IVA) para el modelo de iMac de 21,5 pulgadas con Intel Core i3 a 3,06 GHz y, desde 1.199 dólares, en Estados Unidos.
Por otra parte, Apple anunció también hoy el lanzamiento de una pantalla LED llamada Cinema Display de 27 pulgadas y una resolución de 2560 x 1440, vídeo cámara Sight incorporada, micrófono y altavoces que se vende a partir de septiembre en Estados Unidos por 999 dólares. Las acciones de Apple reaccionaron con subidas a estas novedades.
Fuente:
http://www.abc.es/20100728/tecnologia/apple-despide-raton-201007281355.html

1 de junio de 2010

Tecnologia LED y lo que le sigue...

El LED (Light-Emitting Diode) es un tipo especial de diodo, que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz.
Existen diodos LED de varios colores que dependen del material con el cual fueron construidos. Hay de color rojo, verde, amarillo, ámbar, infrarrojo, entre otros.
Eléctricamente el diodo LED se comporta igual que un diodo de silicio o germanio.
Si se pasa una corriente a través del diodo semiconductor, se inyectan electrones y huecos en las regiones P y N, respectivamente. Dependiendo de la magnitud de la corriente, hay recombinación de los portadores de carga (electrones y huecos).
Hay un tipo de recombinaciones que se llaman recombinaciones radiantes (aquí la emisión de luz). La relación entre las recombinaciones radiantes y el total de recombinaciones depende del material semiconductor utilizado (GaAs, GaAsP,y GaP)
Dependiendo del material de que está hecho el LED, será la emisión de la longitud de onda y por ende el color.


Debe de escogerse bien la corriente que atraviesa el LED para obtener una buena intensidad luminosa y evitar que este se pueda dañar. El LED tiene un voltaje de operación que va de 1.5 V a 2.2 voltios aproximadamente y la gama de corrientes que debe circular por él está entre los 10 y 20 miliamperios (mA) en los diodos de color rojo y de entre los 20 y 40 miliamperios (mA) para los otros LEDs.
El diodo LED debe ser protegido. Una pequeña cantidad de corriente en sentido inverso no lo dañará, pero si hay picos inesperados puede dañarse. Una forma de protegerlo es colocar en paralelo con el diodo LED pero apuntando en sentido opuesto un diodo de silicio común.
Los diodos LED tienen enormes ventajas sobre las lámparas indicadoras comunes, como su bajo consumo de energía, su mantenimiento casi nulo y con una vida aproximada de 100,000 horas.
Las desventajas del diodo LED son que su potencia de iluminación es tan baja, que su luz es invisible bajo una fuente de luz brillante y que su ángulo de visibilidad está entre los 30° y 60°. Este último problema se corrige con cubiertas difusoras de luz.
Ejemplos
-Se utilizan para desplegar contadores
-Para indicar la polaridad de una fuente de alimentación de corriente continua.
-Para indicar la actividad de una fuente de alimentación de corriente alterna.
-En dispositivos de alarma, etc.
Esta tecnología es tan eficiente y amigable con el ambiente que ya se a comenzado a utilizar en la industria automovilistica, en pantallas gigantes y pantallas planas, he aquí algunos ejemplos:

Lo que le sigue… OLED
Un diodo orgánico de emisión de luz, también conocido como OLED (acrónimo del inglés: Organic Light-Emitting Diode), es un diodo que se basa en una capa electroluminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.
Existen muchas tecnologías OLED diferentes, tantas como la gran diversidad de estructuras (y materiales) que se han podido idear (e implementar) para contener y mantener la capa electroluminiscente, así como según el tipo de componentes orgánicos utilizados.
Las principales ventajas las pantallas OLEDs son: más delgados y flexibles, más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo y, en algunas tecnologías, flexibilidad. Pero la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento. Actualmente se está investigando para dar solución a los problemas derivados de esta degradación, hecho que hará de los OLEDs una tecnología que puede reemplazar la actual hegemonía de las pantallas LCD (TFT) y de la pantalla de plasma.
Por todo ello, OLED puede y podrá ser usado en todo tipo de aplicaciones: pantallas de televisión, pantalla de ordenador, pantallas de dispositivos portátiles (teléfonos móviles, PDAs, reproductores MP3...), indicadores de información o de aviso, etc. con formatos que bajo cualquier diseño irán desde unas dimensiones pequeñas (2") hasta enormes tamaños (equivalentes a los que se están consiguiendo con LCD). Mediante los OLEDs también se pueden crear grandes o pequeños carteles de publicidad, así como fuentes de luz para iluminar espacios generales. Además, algunas tecnologías OLED tienen la capacidad de tener una estructura flexible, lo que ya ha dado lugar a desarrollar pantallas plegables o enrollables, y en el futuro quizá pantallas sobre ropa y tejidos, etc.
Es tan maravillosa esta tecnología, que es necesario observarla para poder vislumbrar sus alcancez y aplicaciones, por eso les dejo unos videos del pionero en usar la tecnologia LED en sus productos, samsung.




Referencias:http://www.unicrom.com/Tut_diodo_led.asphttp://www.pantallasled.com.mx/http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_org%C3%A1nico_de_emisi%C3%B3n_de_luzhttp://www.youtube.com

15 de mayo de 2010

Bicentenario de mexico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Es cierto que este año deberia ser de fiesta y alegria para todos los mexicanos (en un mundo ideal), pero no es asi, por que mientras el gobierno federal sigue con su famosa campaña contra el narco, nuestras ciudades se llenan de pavor con los comandos armados que deambulan ajustando cuentas, dejando muertos y saldo rojo en cada rincon del país, es cuando un mexicano se pregunta ¿Y el gobierno federal donde esta?, pues esta declarando desde los pinos o alguna sala de conferencia con mucha seguridad diciendo ¡Estamos "ganando la guerra" contra el narco¡.
Este post se une a la opinion general que los mexicanos tenemos de nuestro gobierno, ese que promete y no cumple, ese que llena nuestros canales aereos con telenovelas cada mas estupidas y con menos programas informativos y educativos, ese que extingue una empresa formada por y para el ciudadano (LyFC) solo con el fines de lucro, ese que sube el precio de la gasolina cada mes argumentando que en otros paises es mas cara (ej. españa) pero que tonteria por que esos paises no cuentan con petroleo. Pero en fin, somos mas los que no estan conformes y ya no creemos en las mentiras que dicen.
Les dejo un video, hecho por Tres mexicanos, pero que realmente fue pensado por 110 millones.


Y ojala asi como esta señora reclama, asi deberiamos hacerlo todos los mexicanos a nuestro grandioso gobierno federal por darnos un bicentenario unico