27 de mayo de 2011
No a los Gasolinazos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Unamonos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En 1997, un esfuerzo como éste logró un descenso de 30 centavos en unas horas.
Si los compradores de gasolina dejasen de comprarla el día 30 de mayo, se dejarían de vender aproximadamente $2,292,000,000.00 (casi tres mil millones de dólares), los cuales no estarían ingresando a los bolsillos de las PEMEX y su corrupto e ineficaz sistema...
Así que por favor, NO COMPRES GASOLINA EL 30 de mayo a ver si logramos poner un detente a los abusos que comente PEMEX y el gobierno en nuestra contra...
RECUERDEN, EL PUEBLO MANDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
12 de marzo de 2011
Pidan Gasolina por Litros
DF: 5568 8722
Resto del país: 01 800 468 8722
Vender litros incompletos de gasolina se castigará con cárcel
La reforma también prevé sancionar a quien resguarde de manera ilícita petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesados o derivados
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El pleno de la Cámara de Diputados prevé aprobar esta semana una reforma avalada por la Comisión de Justicia que sancionará hasta con 10 años de cárcel a propietarios y gerentes de gasolineras que expenden litros incompletos.
El diputado federal del PRI, Josué Valdés Huezo, dijo en entrevista que este acto ilegal se estima deja ganancias anuales por 20 mil millones de pesos a los dueños de dichas estaciones.
Destacó que al 'gasolinazo y aumento mensual' que afecta a millones de automovilistas y transportistas, se suma el robo de parte de cientos de gasolineras que tienen las bombas 'arregladas' para despachar 'litros' de 700 mililitros.
La reforma, previamente avalada por el Senado, también sancionará con una pena de seis meses a dos años de prisión y 500 mil días de multa a quien resguarde de manera ilícita petróleo crudo o hidrocarburos refinados, procesados o derivados en una cantidad menor a 300 litros.
El integrante de la Comisión de Justicia precisó que cuando la cantidad sea mayor a los 300 litros pero menor a mil, se impondrán de dos a cuatro años de cárcel.
De acuerdo con el dictamen, que se modificó respecto a lo aprobado en el Senado, cuando la cantidad sea igual o mayor a un mil 200 litros, habrá de cuatro a 10 años de prisión y de un mil a 12 mil días de multa.
Valdés Huezo también expuso que se sancionará con penas de tres a 10 años de prisión a quien altere los instrumentos de medición utilizados para enajenar o suministrar los hidrocarburos refinados, su proceso o sus derivados.
Recordó que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados solicitó hace algunos meses intensificar la campaña y acciones contra el robo de gasolinas con el uso de software y máquinas despachadoras que venden litros incompletos.
El también secretario de la citada comisión dijo que la semana pasada se detectaron en el municipio de Nezahualcóyotl dos gasolineras que se presume, despacharon combustible adulterado.
Agregó que el combustible adulterado dañó a más de 20 vehículos, por lo que se les pedirá a las instancias federales y estatales investigar y sancionar a los propietarios.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que en 2009 se detectaron 126 gasolineras que vendían entre 2 y 40 por ciento menos de lo que cobraban.
Pero esa investigación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sólo es una muestra e investigación incompleta, ya que en el país hay ocho mil 542 estaciones, refirió.
'Es un fraude y robo millonario que merma diariamente los bolsillos de millones de mexicanos y afecta principalmente a la clase media del país, en donde no hay detenidos, no hay responsables', añadió Valdés Huezo.
Destacó que según Pemex-Refinación, el robo de combustible reporta a las gasolineras ganancias hasta por 20 mil millones de pesos al año, el cual es obtenido del bolsillo de los mexicanos, destacó.
egc
7 de marzo de 2011
La SEGOB suspende en México la pelicula "Presunto Culpable"
Esto una humilde opinión de un mexicano que no le parece que suspendan la emisión de la película de "Presunto Culpable", y menos que sea el gobierno que lo haga. Esta claro la postura del mandamas presidencial y la bola de tarados que lo aconsejan, seguir y continuar teniendo a la gente agachada y sin oportunidad de reclamar como lo que pasa en las naciones de medio oriente. Que acaso tienen miedo que la gente reclame justicia y pidan por un mejor sistema de leyes?
La maravilla del siglo XXI es internet, y Julian Assange nos ha dado una lección a todo el mundo, que es no importa que tan imponente o poderosa sea una nación, siempre habra forma de mostrar sus deficiencias y errores, siempre y cuando exista gente que tenga el valor de hacerlo, y nos recordo que la sociedad tenemos una gran arma de nuestro lado, el Internet.
Es por eso que me uno a los compañeros que dicen "No a la censura" y con este post paso la voz para que mi raza observe y opine al ver este gran documental.
Link 1
Link 2
Trailer