Apps Nativas
De las aplicaciones
nativas habría que destacar en primer lugar que permiten explotar al máximo las
prestaciones integradas en los dispositivos, tales como el GPS, acelerómetro,
captura de imágenes, audio y vídeo, 3D, agenda de contactos, calendario, etc.
Permiten aprovechar el
canal de distribución y el escaparate que representan los “Stores” de los
diferentes fabricantes y operadores. Ofrecen más posibilidades en el área de
marketing y branding, aunque esta tarea debe superar la barrera de la
visibilidad. Permiten el envío de Push Notifications, una herramienta muy útil para
mantener al usuario informado de noticias de última hora, o de actualizaciones
disponibles en el Store.
Las compras dentro de aplicación del Store se realizan a través de la cuenta de usuario del dispositivo, por lo que
el proceso es muy sencillo para cualquier usuario y no requiere facilitar los
datos de la tarjeta de crédito. Permiten la
sincronización o el cacheo de datos para funcionar off-line. De esta manera, el
usuario podrá acceder a los contenidos de la aplicación incluso cuando no haya
buena cobertura de red. Aunque en HTML5 ya hay mecanismos para el
funcionamiento off-line, todavía está poco desarrollado y no se pueden
garantizar buenos resultados.
A diferencia de las aplicaciones
web, las aplicaciones nativas proporcionan una mejor experiencia de usuario,
puesto que la interfaz no tiene que cargarse junto con el resto de datos.
Referencia:
[1] http://sixrevisions.com/mobile/native-app-vs-mobile-web-app-comparison/
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