7 de septiembre de 2013

Apps Nativas: Ventajas y Desventajas

Apps Nativas



De las aplicaciones nativas habría que destacar en primer lugar que permiten explotar al máximo las prestaciones integradas en los dispositivos, tales como el GPS, acelerómetro, captura de imágenes, audio y vídeo, 3D, agenda de contactos, calendario, etc.


Permiten aprovechar el canal de distribución y el escaparate que representan los “Stores” de los diferentes fabricantes y operadores. Ofrecen más posibilidades en el área de marketing y branding, aunque esta tarea debe superar la barrera de la visibilidad. Permiten el envío de Push Notifications, una herramienta muy útil para mantener al usuario informado de noticias de última hora, o de actualizaciones disponibles en el Store.



Las compras dentro de aplicación del Store se realizan a través de la cuenta de usuario del dispositivo, por lo que el proceso es muy sencillo para cualquier usuario y no requiere facilitar los datos de la tarjeta de crédito. Permiten la sincronización o el cacheo de datos para funcionar off-line. De esta manera, el usuario podrá acceder a los contenidos de la aplicación incluso cuando no haya buena cobertura de red. Aunque en HTML5 ya hay mecanismos para el funcionamiento off-line, todavía está poco desarrollado y no se pueden garantizar buenos resultados.



A diferencia de las aplicaciones web, las aplicaciones nativas proporcionan una mejor experiencia de usuario, puesto que la interfaz no tiene que cargarse junto con el resto de datos.

Referencia:

[1] http://sixrevisions.com/mobile/native-app-vs-mobile-web-app-comparison/
 

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